viernes, 7 de agosto de 2009

Utiliza Twitter para llevar tráfico a tu web

Una de las principales cosas para las que puedes utilizar Twitter, es para llevar tráfico hacia tu web o blog. Cuando tengas un nuevo post, una nueva oferta, un nuevo informe para descarga gratuita, o cualquier otra cosa, comunícaselo a tus seguidores. Como siempre, si lo que les envías es valioso, es muy probable que lo compartan a su vez con sus seguidores, creando un efecto viral que llevará mucho tráfico a tu web.

Vigila tu marca o producto en Twitter
Twitter se ha convertido en la mejor manera de saber que piensa la gente sobre tu marca, producto, competencia, o cualquier palabra clave para tu mercado, siempre en tiempo real. Esto te permite reaccionar al instante y solucionar el problema que sea, saber que le gusta o que no le gusta a la gente sobre tu competencia o incluso saber cuando alguien necesita algo que tu le puedes ofrecer. Para poder saber todo esto, utiliza la herramienta de búsqueda de Twitter (http://search.twitter.com) y suscríbete al feed RSS de las búsquedas que quieras para conocer en todo momento que es lo que esta pasando.

Usa los favoritos de Twitter como testimonios de tu empresa o producto
Utilizando el símbolo de la estrella que hay a la derecha de cada mensaje de Twitter, puedes guardar los que consideres Favoritos. Puedes utilizarlo para señalar los mensajes en los que usuarios hablan bien de tu empresa o producto y utilizarlo como una fuente más de testimonios que respaldan la calidad de tu producto o servicio.

Usa Twitter para promover eventos
La próxima vez que tu empresa haga un evento comúnicalo a través de Twitter y utiliza un “hashtag” para identificar el evento y que la gente lo utilice cuando haga referencia él. De este modo también puedes saber en tiempo real que es lo que piensa la gente sobre el propio evento. Por ejemplo, el evento “Search Engine Expo” utilizó en el último evento #SMX.

Establécete tú o a tu empresa como un líder o experto en tu sector
A modo de micro-blog, enviando mensajes que aporten valor, consejos, recomendaciones, y enlaces interesantes, podrás establecerte como un experto en tu campo o mercado.

Twitter como herramienta de atención al cliente
Responde a los comentarios sobre tu empresa o producto
Designa una persona de soporte para monitorear search.twitter.com y estar atento a los posibles comentarios que tengan que ver con soporte de tus productos o empresa. De esta manera se podrán resolver problemas, ayudar a clientes o recibir feedback de manera inmediata.

Usa tu cuenta para dar avisos sobre momentos de mantenimiento
Twitter puede ser un buen medio para avisar de que tu web o portal estará un tiempo abajo por temas de mantenimiento, permitiéndote llegar a mucha gente de un solo mensaje.

Por José Martía Gil

No hay comentarios: