domingo, 18 de julio de 2010

Herramientas para monitoriar Twitter

No vasta con saber manejar adecuadamente la plataforma de Twitter para alcanzar interesantes resultados, también es necesario medir y analizar la actividad que se desarrolla en nuestra cuenta.

Toda acción en Internet debe ser medida para sacar conclusiones y tomar decisiones acordes al objetivo de marketing que nos hemos marcado, y las redes sociales no son la excepción.

Existen numerosas herramientas para monitorear Twitter. A continuación enumero las que considero más relevantes para ser aplicadas en estrategias de marketing online:

Twitter Grader

Proporciona el porcentaje en el que está tu usuario de importancia. Cuanto mayor es el número más importante será respecto al total de usuarios evaluados. El porcentaje de importancia se calcula con el número de followers, la importancia de los mismos, el ritmo con el que envías tweets, lo completo que esté tu perfil entre otros factores.

Twitter Analyzer

Proporciona datos sobre las costumbres y perfiles de los lectores de nuestras cuentas. Es simple de utilizar, los datos que ofrece están divididos en cuatro grandes grupos de usuarios, amigos, menciones y grupos. Para cada una de estas categorías Twitter Analyzer da información mediante gráficos y listas de datos.

TweetEffect

Es una herramienta gratuita, que no requiere registro, ni tampoco el ingreso de tu contraseña de Twitter. Solo necesitas ingresar el nombre de tu cuenta y luego de unos minutos de procesar la información, la aplicación mostrará una especie de línea de tiempo en donde podrás ver la forma en que has perdido o ganado followers (seguidores).

Tweetbuzzer

Permite ver qué marcas son las más discutidas en Twitter, pudiendo filtrarlas por periodo de tiempo. En un primer paso debes solicitar el seguimiento de la marca y esperar a que sea aprobada.

Klout

Te permite descubrir el grado de influencia de tus opiniones, enlaces y recomendaciones a través de Twitter. Podrás saber como se distribuye la información por la red, como pasa de Twitter a Facebook, a blogs, periódicos en papel, etc.

Twittercounter

Proporciona el número de seguidores de una o varias cuentas.

Tweettronics

Permite conocer la opinión de la gente sobre varios productos y marcas.

Monitter

Otorga la posibilidad de rastrear conjuntos de palabras clave.

TwiBuzz

Es ideal para medir la frecuencia de actualización de textos relacionados con cualquier palabra.

Emotionstream

Facilita obtener el estado de ánimo de los usuarios en función de lo que escriben en Twitter.

Xefer

Xefer permite analizar la frecuencia de actualización y la repercusión de lo que escribimos en Twitter.

Cheaptweet

Básicamente es un buscador de ofertas y descuentos en Twitter.

ObjectiveMarketer

Social Media Channels permite gestionar campañas de marketing en Twitter, analizando los datos de su base de datos.

Retweetradar

Su función es rastrear lo más recomendado, mostrando la información en forma de nube de etiquetas.

MicroPlaza

MicroPlaza muestra los enlaces compartidos por nuestra comunidad de contactos.

Tweetply

Tweetply muestra lo más popular en función de las respuestas realizadas.

Quickrate.thummit

Es ideal para analizar lo más y lo menos popular en Twitter en función del tono de la conversación.

TweetPsych

Permite construir un perfil psicológico de los usuarios en función de lo que escriben en Twitter.

Tweetburner

Es interesante para ver estadísticas de los links que compartimos.

spy

Para ver las conversaciones en Twitter, Friendfeed, Flickr, Blogs y otras redes sociales.

Fuente: improntaonline

No hay comentarios: