Muchos ya lo saben. Otros se van enterando paulatinamente. Y hay los que tienen la vieja creencia. El marketing es interdisciplinario.
Afortunadamente para muchas profesiones que estaban encontrando dificultades para ejercer su campo en forma tradicional, el Marketing abrió las puertas hacia nuevos paradigmas de desarrollo. Si de negocios se trata, todo parecería valer la pena para mejorar la competitividad de las empresas.
Muchas profesiones como Psicólogs, Sociólogos, Economístas, Ingenieros, Contadores, Politólogos, Matemáticos, Antropólogos, Estadísticos, y muchas otras contribuyen al siguiente postulado: El Marketing, es una disciplina cada vez más científicia, y como tal, requiere científicos.
La conformación de equipos multidisciplinarios, integrados y trabajando en forma estratégica es el principal driver que guía y guiará a las empresas exitosas en el futuro cercano.
De todas formas, el conocimiento técnico no es condicion suficiente. Generalmente hace falta una fuerte etapa de formación.
¡Anímense! el Marketing es apasionante
Sebastián Camiser
No hay comentarios:
Publicar un comentario