miércoles, 29 de junio de 2011

Cómo posicionar a tu empresa en LinkedIn

Esta red social te puede ayudar a mejorar tu posicionamiento en Google, encontrar contactos de negocios y vender productos. Te decimos cómo sacarle el mejor provecho a tu perfil en la red.

Las redes sociales han transformado la manera de hacer marketing, pues ahora no sólo basta con tener un mensaje, hay que saberlo ubicar en el medio correcto y adaptarlo al lenguaje de cada foro utilizado.
Una de las herramientas que más reconocimiento está ganando a nivel internacional es LinkedIn, una red social que a diferencia de otras comunidades digitales Twitter, Facebook o MySpace, se centra en el networking entre profesionales y no sólo las relaciones personales.

A través de esta herramienta, profesionistas y negocios pueden ampliar sus contactos que brindan la posibilidad que ayudarlos en la producción de algún servicio, o incluso para atraer capital humano.  Pero lo más importantes es que LikedIn es perfecto para gestionar tu imagen de marca y tu reputación social.

¿Qué puede hacer LikedIn por mi empresa?

Tener presencia en esta red social te ayuda a mejorar tu posicionamiento SEO en Google, pues tiene un Page Rank de ocho sobre 10.

También te ayuda a colocarte en el marketing business to business, o B2B, a través de sus foros y pone a tu disposición una red de contactos de 100 millones de perfiles, que muestran un crecimiento de 175% en México, en el último año.

LinkedIn asegura ser útil para generar negocios, mantener el contacto directo con líderes en tu sector, encontrar y ser encontrado por profesionistas de tu rubro, ser recomendado por tus contactos, vender productos, encontrar clientes, proveedores y empleados, obtener patrocinios, tener cobertura de prensa y generar tráfico hacia tus páginas corporativas.

Pero, para tener éxito a través de LinkedIn no basta con tener un perfil en la red empresarial, sino que se deben aprovechar todas las funcionalidades del sitio.

10 consejos de cómo sacar todo el potencial de LinkedIn

  1. Compara la relevancia de tu compañía y de tus competidores en la parte de “Búsqueda de empresas”, en la parte superior del sitio.
  2. Revisa la descripción de tu empresa; es importante que sea información descriptiva y concisa.
  3. Tener un e-mail de contacto con un dominio corporativo.
  4. Delimita los accesos para el perfil, a fin de tener control sobre la edición del mismo.
  5. Mantén actualizada tu plantilla laboral para controlar los accesos a la página y tener información verídica en tu perfil.
  6. Incluye información detallada de tus productos y servicios, para que tus clientes puedan recomendarlos. Integra el servicio de actualizaciones de Blog y páginas web (RSS Feed)  y las cuentas de Twitter y Facebook de tu compañía.
  7. Analiza quiénes siguen a tu empresa y a tu competencia, así tendrás mejor idea cuál es la situación de mercado.
  8. Incorpora la geolocalizacion de tus oficinas corporativas y mantenla actualizada.
  9. Si tu firma cotiza en la Bolsa de Valores, puedes agregar información provista por terceros.
  10. Explora y mantén al día todas las estadísticas de la empresa, como son nuevos empleados, sectores, partidas, entre otros.

Fuente: Altonivel

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