No hay duda de que uno de los beneficios
que podemos sacar del uso de las Redes Sociales es la derivación de
tráfico hacia una página web determinada, cosa que podemos conseguir
utilizando Twitter, creando un vídeo viral que dirija hacia nuestro
sitio, o Pinterest, la más nueva de las Redes Sociales y que ha llegado
para quedarse.
Si hacemos un buen uso de estas herramientas, lograremos nuestros objetivos, que, suele ser obtener más visitas. Para ello, podemos utilizar la red social dirigida por Mark Zuckerberg, Facebook, poderosa aliada de marketing.
En Facebook no solo podemos conversar y compartir archivos como fotos y vídeos, sino que además, podemos utilizar concursos y ofrecer premios llamativos para nuestra comunidad. Con un concurso podremos llegar a más usuarios en Facebook, y conseguir así también más “likes”, aunque, por otro lado, esto tiene una doble vertiente: solemos participar en promociones que nos interesan, incluso si tenemos que registrarnos en una web, pero al final de la promoción se van y no vuelven. Con un concurso podremos fidelizar a nuestros fans y conseguir nuevos, así como crear contenido viral.
Eso sí, si vamos a crear un concurso en Facebook debemos tener claro cuáles son las reglas y recomendaciones para ello, ya que, si incumplimos alguna de estas normas, la red social podría cerrar nuestra página web, además debemos crear unas bases legales del concurso y hacerlas visibles a todos los usuarios.
El premios siempre será el mejor incentivo para una masiva participación. Si pretendemos que los usuarios participen, debemos de ofrecer aquello que realmente pueda ser deseado. Suscripciones premium gratuitas a un servicio de pago, viajes o estancias de fin de semana, productos tecnológicos, etc...
¿Cómo hacer un concurso en Facebook?
Lo primero que debemos hacer es pensar y establecer cuál será el premio que recibirá el ganador del concurso y crear una imagen que sirva de reclamo.
Para ello, lo único que tenemos que hacer es entrar en Facebook, pinchar en la pestaña “editar página”, y una vez dentro, en la aplicación FMBL, donde introduciremos el nombre de la nueva pestaña y el código HTML. Luego, solo tendremos que guardar.
Si lo que queremos es invitar a hacerse fan para poder participar en el concurso, entonces, le daremos a “opciones”, dentro de esta a “configuración” y luego a “pestaña predeterminada para los usuarios que no son fans”.
Por otro lado, Facebook no permite realizar concursos en los muros de los usuarios, por lo que es necesario utilizar alguna aplicación de terceros, como Easypromos.
Debemos establecer dentro de las bases legales aspectos como el inicio y el fin de la convocatoria del concurso, limitar el concurso a un público específico, seleccionar la información que queramos recabar del usuario y definir qué tipo de concurso vamos a realizar: ya sea de imágenes, de videos o cualquier otro material.
The winner is....
Una vez el concurso ha finalizado, debemos contactar con el ganador, pero teniendo en cuenta que Facebook no permite dirigirse al usuario ganador ni por mensaje directo a través de Facebook ni publicándolo en nuestro muro, por lo que deberemos haber recabado información como el email de todos los participantes o el teléfono, o incluso su perfil de Twitter.
Podemos crear una acción viral con esta iniciativa si lo compartimos a través de Twitter usando un hashtag que lo identifique, además de poder seguir la aceptación del mismo.
Es una buena herramienta para lograr más “likes” y para demostrar a nuestra audiencia que seguimos ahí y que nos preocupamos por ellos.
Fuente: PuroMarketing
Si hacemos un buen uso de estas herramientas, lograremos nuestros objetivos, que, suele ser obtener más visitas. Para ello, podemos utilizar la red social dirigida por Mark Zuckerberg, Facebook, poderosa aliada de marketing.
En Facebook no solo podemos conversar y compartir archivos como fotos y vídeos, sino que además, podemos utilizar concursos y ofrecer premios llamativos para nuestra comunidad. Con un concurso podremos llegar a más usuarios en Facebook, y conseguir así también más “likes”, aunque, por otro lado, esto tiene una doble vertiente: solemos participar en promociones que nos interesan, incluso si tenemos que registrarnos en una web, pero al final de la promoción se van y no vuelven. Con un concurso podremos fidelizar a nuestros fans y conseguir nuevos, así como crear contenido viral.
Eso sí, si vamos a crear un concurso en Facebook debemos tener claro cuáles son las reglas y recomendaciones para ello, ya que, si incumplimos alguna de estas normas, la red social podría cerrar nuestra página web, además debemos crear unas bases legales del concurso y hacerlas visibles a todos los usuarios.
El premios siempre será el mejor incentivo para una masiva participación. Si pretendemos que los usuarios participen, debemos de ofrecer aquello que realmente pueda ser deseado. Suscripciones premium gratuitas a un servicio de pago, viajes o estancias de fin de semana, productos tecnológicos, etc...
¿Cómo hacer un concurso en Facebook?
Lo primero que debemos hacer es pensar y establecer cuál será el premio que recibirá el ganador del concurso y crear una imagen que sirva de reclamo.
Para ello, lo único que tenemos que hacer es entrar en Facebook, pinchar en la pestaña “editar página”, y una vez dentro, en la aplicación FMBL, donde introduciremos el nombre de la nueva pestaña y el código HTML. Luego, solo tendremos que guardar.
Si lo que queremos es invitar a hacerse fan para poder participar en el concurso, entonces, le daremos a “opciones”, dentro de esta a “configuración” y luego a “pestaña predeterminada para los usuarios que no son fans”.
Por otro lado, Facebook no permite realizar concursos en los muros de los usuarios, por lo que es necesario utilizar alguna aplicación de terceros, como Easypromos.
Debemos establecer dentro de las bases legales aspectos como el inicio y el fin de la convocatoria del concurso, limitar el concurso a un público específico, seleccionar la información que queramos recabar del usuario y definir qué tipo de concurso vamos a realizar: ya sea de imágenes, de videos o cualquier otro material.
The winner is....
Una vez el concurso ha finalizado, debemos contactar con el ganador, pero teniendo en cuenta que Facebook no permite dirigirse al usuario ganador ni por mensaje directo a través de Facebook ni publicándolo en nuestro muro, por lo que deberemos haber recabado información como el email de todos los participantes o el teléfono, o incluso su perfil de Twitter.
Podemos crear una acción viral con esta iniciativa si lo compartimos a través de Twitter usando un hashtag que lo identifique, además de poder seguir la aceptación del mismo.
Es una buena herramienta para lograr más “likes” y para demostrar a nuestra audiencia que seguimos ahí y que nos preocupamos por ellos.
Fuente: PuroMarketing
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