Los "influenciadores" toman cada vez más peso en la reputación de las marcas. A contibuación, algunas reflexiones al respecto.
Muchos bloggers tienen un número de lectores que son más grandes que muchas plataformas de medios tradicionales como revistas, diarios, televisión y radio. Hay personas que escriben todos los días acerca de nuevos gadgets o avances del mundo de la tecnología. Hay varios bloggers reconocidos que no solo se encargan de hablar de tecnología sino que están abiertos a varios rubros.
Es importante señalar que los lectores del blog son personas influyentes en su propio derecho. No se procupan tanto de un tema en particular ya que seguramente son consumidores de contenidos de blogs constantemente, estos lectores, muchas veces se convierten en líderes de opinión dentro de sus propios círculos. Las implicancias virales de una campaña de marketing a través de los blogs pueden convertirse en una propuesta muy atractiva para su negocio.
Influencia
Cuando miles de personas leen el contenido de un blog a diario, el blogger se convierte en una persona referente de opinión y es bien considerado dentro de su campo de especialización. Sus puntos de vista son valorados y confiables. Por eso, algunas empresas están comenzando a darse cuenta de este poder también. Es algo similar a lo que sucede con los famosos y algunas marcas que los eligen como cara de sus productos para dar una recomendación. Los bloggers, por ser personas “anónimas” y en muchos casos desconocidas, tienen una influencia mayor y más estimada que las celebrities.
Los bloggers, en el mundo, están comenzando a filtrarse en los principales medios de comunicación, sus publicaciones con frecuencia aparecen en la televisión o la radio. Con el tiempo, los bloggers serán un condimento más de las campañas de marketing. Ahora, sin embargo, son pocos los que utilizan con inteligencia la influencia y valor de los bloggers dentro de su mix de marketing.
La fuerza de los bloggers está en su influencia. La reseña de productos que hacen son una increíble oportunidad para alinear las marcas a algunos de los principales influyentes de hoy. Los números sugieren que cada vez más personas están volcándose a leer blogs de forma diaria, posiblemente sea una moda (que puede que sea pasajera o no). Lo interesante es que recién estamos en la parte inferior de la curva de campana, y es hora de que las empresas comiencen a darse cuenta de la importancia de los bloggers en el marketing mix.
Fuente: Mariana Stein
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