lunes, 24 de enero de 2011

Decálogo para relanzar su plan de marketing digital

Un plan de marketing es fundamental para las compañías y hay que aprovechar el comienzo del año para relanzarlo. A continuación le mostramos un decálogo para que pueda dar un gran impulso a su plan de marketing por muy poco dinero.

Fijarse objetivos realistas. Es importante ser realista con lo que esperas que tu negocio logre en 2011. Con recursos limitados, se necesita centrar la atención en las cosas que están en tu presupuesto. Hay que revisar el plan del marketing del año anterior, para ver qué cosas han funcionado y cómo se han conseguido.

Hacer inventario de las herramientas de marketing. No es necesario utilizar nuevas herramientas si no nos lo podemos permitir, simplemente hay que darle un toque diferente a las que tenemos, actualizándolas.

No poner todos sus huevos en el cesto de los medios sociales. Los medios tradicionales todavía funcionan. Los medios sociales son una parte importante del plan de marketing de los pequeños negocios y son clave para conectar con los usuarios. Pero no hay que centrarse únicamente en ellos si se tienen un plan de marketing con un mix de medio que incluya diferentes soportes.

Adoptar marketing de valor añadido. Encuentra formas creativas de ofrecer a tus clientes el mejor valor para su dinero con tu plan de marketing digital. Por ejemplo, regálales un ebook informativo gratuito o una muestra de un nuevo producto.

Usar mutuamente los beneficios del marketing para maximizar recursos. Unirse con otras compañías es una buena forma de maximizar los recursos de marketing.

Centrarse en el feedback de los clientes. Con la llegada de los medios sociales, los consumidores tienen más poder que nunca para elevar su voz y hablar de una compañía en Internet. Hay que escucharles y aprovechar sus ideas.

Hacer guerrilla. Una de las formas más eficaces de promocionar un negocio es el marketing de guerrilla. Hay que buscar diferentes formas de conseguir que hablen de su pequeña compañía. En Internet existen infinidad de páginas que sirven de inspiración.

Crear una aplicación para la marca. Hay que valorar si añadir una aplicación a las herramientas de marketing, analizando con cuidado si la necesitamos y qué vamos a ofrecerle a nuestros clientes.

Seguir los consejos de los expertos. En su presupuesto no contempla contratar a un gurú, pero eso no significa que no pueda aprovechar sus conocimientos. Suscríbase a newsletter, visite sus blogs o sígales en las redes sociales.

Usa algunos recursos del marketing de medios sociales. Se ha demostrado que las redes sociales son imprescindibles en los planes de marketing, sin embargo hay que tener objetivos realistas. Es mejor empezar por dedicar una hora al día a estar en Facebook, Twitter y otras redes similares.

Fuente: PuroMarketing

No hay comentarios: